El coche eléctrico Volvo V60 a la venta en 2012

El Volvo V60 híbrido enchufable es el modelo técnicamente más avanzado hasta la fecha de Volvo Car Corporation. El primer diésel híbrido enchufable del mundo es un vehículo eléctrico, un vehículo híbrido y un vehículo potente en uno solo.

El V60 híbrido enchufable pone a disposición del conductor tres posibilidades:

– Hasta 50 km de autonomía con electricidad pura con cero emisiones de CO2

– Potencia híbrida supereficiente con un consumo de 1,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 49 g/100 km.

– Utilizando un total de 285 CV para crear un vehículo potente con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

La venta del Volvo V60 híbrido enchufable comenzará a principios de 2012. El precio indicativo del primer vehículo híbrido enchufable del mundo con un motor diesel, será desde 57.000 euros, dependiendo de cada mercado.

– Después del lote inicial de 1.000 vehículos para el año-modelo 2013, la producción del V60 híbrido enchufable aumentará entre 4.000 y 6.000 unidades para el año-modelo 2014.

– Aproximadamente un 30 % del volumen total se venderá en Suecia y los demás países nórdicos. Alemania, Suiza, Bélgica, Francia, Países Bajos y Gran Bretaña tendrán una cuota de entre el 5 % y el 15 % cada una.

– Volvo Car Corporation espera que el 80 % de las ventas totales sean en vehículos de empresa.

– El Volvo V60 híbrido enchufable es el resultado de la estrecha colaboración entre Volvo Car Corporation y la compañía eléctrica sueca Vattenfall. Ambas empresas financiaron conjuntamente el proyecto de desarrollo.

– El V60 híbrido enchufable solo está disponible en color plata eléctrico. El interior tiene una tapicería de cuero negro con costuras en contraste e inserciones de madera azul y gris.

– Las ruedas delanteras reciben la potencia de un turbodiésel de 2,4 litros y cinco cilindros con 215 CV y un par máximo de 440 Nm. El vehículo cuenta con una transmisión automática de seis velocidades.

– El eje trasero recibe la potencia de un motor eléctrico que produce 70 CV. El motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio de 11,2 kWh instalada bajo el suelo del maletero.

– El conductor selecciona el modo de conducción elegido mediante tres botones que confieren al vehículo tres comportamientos totalmente distintos: Pure, Hybrid o Power.

– En el modo Pure (Puro), el vehículo es alimentado exclusivamente por su motor eléctrico y tiene una autonomía de hasta 50 km.

– En el modo Hybrid (Híbrido), el motor diésel y el motor eléctrico colaboran para reducir las emisiones de CO2 (NEDC, ciclo de conducción mixta según certificación) hasta 49 g/km (1,9 l/100 km). El vehículo eléctrico ofrece una autonomía de hasta 1.000 km.

– En el modo Power (Potencia), la tecnología está optimizada para que el vehículo eléctrico tenga una potencia diésel y eléctrica de 215+70 CV. Par máximo, 440+200 Nm. Aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

– El V60 híbrido enchufable se recarga en una toma eléctrica normal (230 V). Una carga completa con 10 A tarda 4,5 horas. Esto se reduce a 3,5 horas con 16 A, mientras que a 6 A, la carga tarda 7,5 horas.

Stefan Jacoby, presidente y consejero delegado de Volvo Car Corporation: "Con el V60 híbrido enchufable reforzamos nuestra posición de liderazgo en la electrificación. Ninguno de nuestros competidores puede ofrecer a los clientes un vehículo tan ingenioso. Eleva la tecnología híbrida a un nivel totalmente nuevo."

"La posibilidad de elegir entre los tres distintos comportamientos del vehículo hace que el V60 híbrido enchufable sea superior a todos los demás híbridos del mercado. Gracias a los botones Pure, Hybrid y Power, el V60 híbrido enchufable es la opción perfecta para el cliente exigente que desea unas emisiones mínimas de dióxido de carbono combinadas con el máximo placer de conducir."

"Hay un enorme interés de los mercados. Estamos convencidos de que los primeros mil vehículos se habrán vendido incluso antes de que la producción se haya puesto en marcha el próximo otoño."