Vestas, Sinovel, Suzlon, Nordex, Mainstream y Gestamp entre los ganadores del concurso eólico surafricano

El concurso de energías renovables de Suráfrica incluye 630 megavatios eólicos, otros tantos de energía solar fotovoltaica fotovoltaica y 150 de termosolar. En los próximos dos años hay previstos otros 2.200 megavatios de energías renovables.

La empresa españoa Gestamp ha logrado 100 megavatios eólicos, y una filial de Iberdrola construirá 260 megavatios (la mitad de energía solar fotovoltaica y la mitad eólica) para una empresa local. Acciona y Gamesa quedaron fuera. Otras empresas eólicas beneficiadas son Vestas, Sinovel, Siemens, Suzlon y Nordex, como informa REVE en inglés.

Abengoa fue seleccionada por el DoE de Suráfrica para desarrollar dos centrales de energía termosolar. Una central de energía solar termoeléctrica de 100 MW en tecnología cilindro-parabólica y otra termosolar de 50 MW en tecnología de torre, una de las mayores del mundo de este tipo. Las termosolares aportarán importantes beneficios económicos y sociales a la región de Northern Cape, además de asegurar una fuente de energía limpia.

www.evwind.es