Las ventas de vehículos eléctricos se elevan a 314 este año

Las ventas de automóviles eléctricos ascendieron a 314 unidades en lo que va de año, una cifra que supone una ínfima cuota del 0,04 %, respecto a los 741.600 matriculaciones de turismos en el periodo de enero a noviembre.

Según datos del Instituto de Estudios de Automoción en el mes de noviembre las ventas de coches eléctricos se elevaron a 45 unidades que representaron el 0,07 % de cuota de mercado sobre los 60.395 turismos matriculados.

Las comparativas interanuales de las matriculaciones de vehículos eléctricos son irrelevantes, pues en 2010, las matriculaciones mensuales de estos coches se contaban por unidades.

La gran mayoría de estas matriculaciones de vehículos eléctricos corresponden a flotas de empresas o de entidades de las Administraciones Públicas y la compra por particulares no llegara a una veintena de unidades.

Se da el caso de que comunidades autónomas como Extremadura y Rioja todavía no han matriculado un coche eléctrico en este año, mientras que Canarias, Cantabria, Murcia y Navarra contabilizan un solo vehículo eléctrico.

Entre los líderes autonómicos del mercado automovilístico, Madrid ha matriculado 149 coches eléctricos, seguida de Cataluña con 56 y Andalucía con 22.

www.ideauto.es/