Buffett compra una central de energía solar fotovoltaica de 550 MW

MidAmerican Energy, propiedad del multimillonario Warren Buffett, compró a la empresa First Solar una central de energía solar fotovoltaica en construcción en San Luis Obispo (California), el segundo mayor proyecto de energía solar fotovoltaica del mundo.

Topaz Solar Farm, una central fotovoltaica con 550 megavatios, podrá generar suficientes energías renovables para abastecer a 160.000 hogares en California y costará 2.000 millones de dólares.

“El proyecto Topaz permitirá a MidAmerican producir energías renovables para miles de californianos”, dijo el presidente de MidAmerican Energy, Greg Abel, quien añadió que esta adquisición “demuestra que la energía solar es una tecnología económicamente viable”.

La unidad de Berkshire Hathaway, dirigida por uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes, incluirá así la generación de energía solar en su negocio energético, que hasta ahora contaba con parques de energía eólica, hidroeléctrica, geotérmica y de energías fósiles.

“"Nuestra inversión en el sector eólico beneficia tanto a nuestros clientes como al medio ambiente, y nuestra entrada a la industria dela energía solar expande nuestra presencia en las energías renovables"”, agregó Abel.

Según los términos del acuerdo, First Solar construirá, operará y mantendrá para MidAmerican Energy esa central, cuya construcción comenzó en noviembre de 2011 y se espera que finalice a principios de 2015.

“First Solar está encantado de llevar a cabo uno de los proyectos solares más significativos del mundo junto a MidAmerican, uno de los inversores líder en energías renovables”, dijo por su parte el vicepresidente del proyecto, Frank De Rosa

www.evwind.es, www.firstsolar.com