Eólica en Argentina: Parque Eólico Loma Blanca

Según informaron oficialmente desde el gobierno del Chubut, se realizó la Audiencia Pública convocada en el marco del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental del Proyecto “Evacuación de Energía Generada en el Parque Eólico Loma Blanca” tramitado por la empresa Isolux Corsan ante la Dirección General de Evaluación Ambiental dependiente de la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.

La audiencia, desarrollada en instalaciones del Hotel Rayentray, fue presidida por la directora general de Evaluación Ambiental, Paola Rivero, y actuó como secretario de Audiencia el director de Evaluación de Proyectos, Juan Arens. En representación de la empresa, estuvieron presentes, Cristina Goyenechea y Fernando Blanco.

Después de la presentación, realizada por las autoridades de la Audiencia, se convocó a los interesados inscriptos a exponer sus observaciones, presentándose el ingeniero Carlos Moreno, quien realizó algunas consideraciones acerca del proyecto y Mirta Sancha Bengoa quien entregó un escrito a la presidenta de la Audiencia.

www.elchubut.com.ar