Vestas vende 168 MW de energía eólica en Australia, por José Santamarta

Vestas ha recibido un pedido para suministrar 56 turbinas eólicas V90-3.0 MW para el Parque Eólico Musselroe a ser construido en Tasmania, Australia. El pedido eólico ha sido realizado por Hydro Tasmania, el mayor generador de Australia de electricidad procedente de energías renovables.

"Vestas está encantada de ser elegida como socio por Hydro Tasmania para el desarrollo del Parque Eólico Musselroe, un lugar espectacular con fuertes vientos ideales para los aerogeneradores Vestas V90-3.0 MW. Este proyecto eólico es una gran noticia para la economía de Tasmania, y Vestas se enorgullece de estar jugando un papel clave ", dijo Sean Sutton, Presidente de Vestas Asia Pacific.

El alcance pedido incluye las turbinas eólicas y un contrato de suministro, instalación y puesta en marcha, incluyendo una solución VestasOnline ® Business SCADA y un contrato de servicio de diez años.

Vestas CEO, Ditlev Engel, quien firmó el contrato durante su reciente visita a Australia con la delegación comercial danesa, comentó: "Ha sido un placer participar en la firma de este importante proyecto eólico. Hydro Tasmania es un cliente muy importante para Vestas y el hecho de que ellos nos han demostrado esta confianza para un proyecto eólico tan importante en Tasmania es una clara señal de la estrecha cooperación entre nuestras dos empresas ".

Desde la firma, las condiciones finales de los contratos han sido satisfechos y Vestas y Tasmania Hydro ahora son capaces de revelar este contrato eólico. Los aerogeneradores serán fabricados durante el año 2012 antes de la instalación en el lugar durante el primer semestre de 2013.

Hydro Tasmania actualmente opera 140 MW de energía eólica – los 65 MW del parque eólico Bluff Point cuentan con 37 aerogeneradores Vestas V66-1.75 MW y los 75 MW el parque eólico Woolnorth tienen turbinas eólicas Vestas V90-3.0 MW.

"Hydro Tasmania se complace haber elegido a Vestas como proveedor de los 168 MW del proyecto de energía eólica en Musselroe", dijo el director general de Hydro Tasmania, el Sr. Roy Adair. "La elección de los aerogeneradores de Vestas se basó en que son los más adecuados para el sitio y las condiciones ambientales locales. Esperamos que seauna asociación de éxito para completar este proyecto eólico a tiempo antes de junio de 2013. Este proyecto eólco y los aerogeneradores de Vestas mejorarán considerablemente la reputación de Hydro Tasmania, Australi,a como líder de negocios de energías renovables".

Desde 2001, Vestas ha suministrado 554 turbinas eólicas en Australia, lo que equivale a 1.061 MW de capacidad eólica instalada (a  30 junio de 2011). Esto proporciona energía suficiente para abastecer a más de 600.000 hogares australianos.

Los aerogeneradores V90-3.0 MW se han diseñado para ser fácil de transportar e instalar a través de su diseño compacto, bajo peso y la reducción de cargas de la fundación. Su góndola innovadora es ligera porque su caja de cambios elimina la necesidad de un eje principal. El peso de las palas también se mantiene a un mínimo mediante el uso de carbono junto con fibra de vidrio. La torre es más ligera, e incluye el uso de imanes en vez de la soldadura para unir las partes internas de la pared de la torre.

www.vestas.com