Comsa Emte desembarca en el sector de la eólica en México

De esta forma, el grupo de construcción y servicios Comsa Emte refuerza su actividad en el negocio de las energías renovables y su internacionalización.

Comsa busca participar en el desarrollo e implantación del plan de energías renovables que impulsa el Gobierno de México. Para ello, la compañía ha suscrito un acuerdo con la local Grupomar.

Esta alianza se ha materializado en la constitución de una empresa conjunta, participada al 50% y denominada Implementaciones Renovables de México, que servirá de vehículo inversor en el sector de renovables de México.

La nueva sociedad estudia ya diversos proyectos eólicos y minihidráulicos en la país que suman un total de 165 megavatios (MW) de potencia, y una inversión estimada de unos 130 millones de euros para el periodo 2012-2015.

Comsa se ha reservado el derecho de contratación preferente para prestar servicios de ingeniería construcción, operación y mantenimiento de los proyectos que se desarrollen.

Con el desembarco en México, el grupo avanza en la internacionalización de su actividad en renovables, con la que ya está presente en Argentina, donde ya ha desarrollado una planta piloto de energía solar fotovoltaica de 1,2 MW en la provincia de San Juan.

La actividad de Comsa en el ámbito de la ‘energía verde’ se centra en la promoción, operación y mantenimiento de instalaciones de generación de energías acogidas al régimen especial.

Sus proyectos se focalizan en la energía eólica, la fotovoltaica (de suelo y cubierta), la termosolar y la biomasa. Además, cuenta con instalaciones dedicadas al tratamiento de purines, desgasificación y secado térmico de fangos, además de varias instalaciones de biomasa forestal en promoción.

www.comsaemte.com