Eólica en Italia: Iberdrola inaugura un parque eólico en Sicilia

Iberdrola pone en marcha un parque eólico de 64,6 megavatios eólicos, en la provincia de Messina, en la zona nororiental de Sicilia (Italia).

Esta instalación eólica es una de las más grandes de Italia y está compuesta por 76 aerogeneradores del modelo G52 de Gamesa. Su puesta en marcha ha generado unos 350 empleos en la zona y en ella han colaborado las principales empresas locales del sector, como la constructora Maltauro o GES Italia.

La compañía ha desarrollado este proyecto en sociedad (al 50%) con la compañía italiana API Nova Energía, perteneciente al Grupo Empresarial API, y gracias a su entrada en funcionamiento ha elevado su potencia en el país hasta los 102 MW.

Iberdrola dispone en Europa de más de 8.000 MW instalados mediante energías renovables, habiéndose convertido en el líder eólico en España, Reino Unido, Grecia y Hungría. Con esta potencia se podría dar suministro a alrededor de cuatro millones de habitantes y evitar la emisión a la atmósfera de unos 14 millones de toneladas de CO2.

La empresa cuenta ya con instalaciones de energías renovables en 10 países europeos: España (5.862 MW); Reino Unido (1.002 MW); Francia (293 MW); Grecia (261 MW); Polonia (184 MW); Hungría (158 MW); Italia (102 MW); Portugal (92 MW); Alemania (63 MW) y Chipre (20 MW).

Iberdrola ha sido galardonada por la Cámara de Comercio española en Italia con el premio a la mejor empresa española en Italia 2011, "por su actividad en el ámbito de la promoción de las energías renovables en este país".

El encargado de recoger este galardón ha sido el ‘country manager’ de Iberdrola en Italia, Valerio Faccenda, que ha recibido el premio de manos del cónsul general de España en Milán, Emilio Fernández-Castaño, en el transcurso de un acto celebrado en el Hotel Four Seasons de Milán.

Con este premio, la Cámara de Comercio ha querido distinguir "los valores, el rigor y el esfuerzo, dinámico y experto", que la compañía española ha aportado a Italia, su colaboración con las empresas del país y su contribución a la percepción positiva en Italia de la capacidad empresarial española.

La Cámara de Comercio Española en Italia es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en Milán en 1953 por empresarios españoles e italianos, cuya misión fundamental es potenciar las relaciones comerciales entre ambos países.

www.iberdrola.es