Dow mejora el rendimiento de la termosolar

The Dow Chemical Company (Dow) ha presentado en CSP Today Sevilla 2011 una novedosa solución para ayudar a aumentar la eficiencia termosolar y la producción de energía solar de las centraless de Energía Solar Termoeléctrica (CSP) al tiempo que reduce los costes de inversión con un riesgo mínimo.

Un innovador diseño del sistema CSP de doble bucle que utiliza el fluido Dowtherm A de transferencia térmica y las capacidades de alta temperatura de las sales fundidas para producir aproximadamente un 10% más de electricidad que un sistema CSP convencional con el mismo tamaño de campo solar. De este modo, la eficiencia térmica global se incrementa entre un 38% y un 42%.

El fluido Dowtherm A se emplea en el circuito principal y las sales fundidas se limitan a un circuito menor en el diseño del sistema, minimizando el riesgo de desconexión total de la planta en relación con otros nuevos conceptos de CSP que usan sales fundidas u otras tecnologías. El circuito principal puede continuar suministrando vapor sobrecalentado para alimentar las turbinas y los generadores de la termosolar incluso si el circuito de sales ha de ser desconectado por mantenimiento o reparación.

www.dow.com