Renovalia y First Reserve promoverán la eólica en Europa y EE UU

Renovalia Energy y el fondo de inversión First Reserve se han unido para crear una sociedad de riesgo compartido especializada en la adquisición y desarrollo de proyectos eólicos en Europa y Estados Unidos.

First Reserve se compromete a invertir un mínimo de 150 millones de dólares para la adquisición y el desarrollo de nuevos proyectos eólicos en Europa y Estados Unidos.

La nueva compañía, denominada Renovalia Reserve, contará con 259 megavatios (MW) de eólica en operación y 300 MW en cartera, principalmente en España, Rumanía y Canadá.

Con el acuerdo, Renovalia impulsa su crecimiento y expansión internacional y se convierte en una compañías de energías renovables de referencia internacional, con presencia en siete países y una cartera de proyectos eólicos de 1350 MW.

Para First Reserve, fondo internacional con presencia en 39 países y con base en Estados Unidos, esta alianza supone su entrada en el sector de la energía eólica.

Renovalia será la encargada de gestionar los megavatios operativos de la nueva compañía, así como de la promoción de los nuevos proyectos que emprenda. La sociedad estará presidida por el presidente de Renovalia Energy, Juan Domingo Ortega.

www.renovalia.com/