Eólica en Brasil: primer parque eólico para el mercado libre

El Operador Independiente del Sistema (ONS) y la Companhia Energetica do Rio Grande do Norte (Cosern) acaban de autorizar la entrada en funcionamiento de los aerogeneradores del primer parque eólico para el mercado libre en Brasil.

El parque eólico Miassaba II cuenta con nueve turbinas eólicas de GE, las primeras que se instalan en Brasil, capaz de generar 14.4 MW eólicos con inversiones de 65 millones de reales.

La nueva central eólica será inaugurada oficialmente el 9 de diciembre de este año, junto con el parque eólico Aratu, para el mercado cautivo, que también cuenta con nueve aerogeneradores de GE, con una potencia y una la inversión igual a la del parque eólico para el Mercado de Libre Comercio (ACL). "Somos la primera compañía en ofrecer megavatios de energía eólica en este modo", explica Marques, presidente de la Bioenergía.

Los proyectos de Bioenergía incluyen 15 proyectos de parques eólicos en el estado de Maranhão. Las iniciativas eólicas suponen una inversión de 2.000 millones de reales. La compañía lleva ya más de dos años con la realización de estudios de medición del viento en el estado, y se encontró con que el potencial eólico de la región es importante.