Alstom anuncia la creación de centro mundial de eólica en Brasil

Alstom construirá un centro mundial de tecnología y de fabricación de turbinas eólicas en Brasil, según anunció el presidente de la compañía, Patrick Kron, después de reunirse con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

El grupo fabricante de trenes y centrales eléctricas invertirá unos 8,1 millones de dólares (6,09 millones de euros) para la instalación del centro eólico en la ciudad de Taubaté, a 100 kilómetros de Sao Paulo, de acuerdo con la información ofrecida por la Agencia de noticias de Brasil.

El centro operará en la misma ciudad en la que Alstom comenzó operaciones en Brasil hace 55 años. La previsión es que la producción inicie el próximo año, para abastecer los clientes eólicos del mercado brasileño y asiático.

La octava fábrica de Alstom en Brasil, en la que se fabricarán equipos para energía eólica, será inaugurada mañana por Kron en la ciudad de Camaçarí, en el nororiental estado de Bahía y polo industrial de la esa región.

La nueva fábrica generará 150 empleos directos y 500 indirectos y en la "medida que el mercado eólico crezca, vamos a continuar invirtiendo en Brasil, aunque el número depende de las oportunidades", apuntó Kron.

www.alstom.com/