Renault-Nissan proporcionará vehículos eléctricos para la Cumbre de Durban

El vehículo eléctrico estará presente en la COP17 de Durban. Los vehículos eléctricos, que se pueden cargar con fuentes de energías renovables, como la energía solar o eólica, jugarán un papel vital en el logro de los objetivos de COP17.

Renault y Nissan tendrán una docena de coches eléctricos para resaltar los beneficios del transporte verde y brindarán servicios de traslado cero emisiones para los delegados de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2011 en Durban, Sudáfrica, del 28 de noviembre al 9 de diciembre.

La 17ª Conferencia Anual de las Partes (conocida como COP17) busca estabilizar las concentraciones de gases de efecto invernadero en un nivel que eviten la peligrosa interferencia del hombre con el sistema climático; reunión en la que se resaltará la urgencia de tomar acciones inmediatas para revertir en la medida de lo posible el cambio climático.

Los vehículos eléctricos, que se pueden cargar con fuentes de energías renovables, como la energía solar o eólica, jugarán un papel vital en el logro de los objetivos de COP17 y en reducir el impacto del cambio climático.

La Alianza Renault-Nissan planea vender 1,5 millones de coches eléctricos para 2016 y es el único grupo automotriz en el mundo que ofrece una variedad de vehículos eléctricos que no consumen gasolina.

De manera independiente, Nissan ya ha vendido más de 20.000 automóviles eléctricos LEAF en tres continentes, convirtiéndolo en el coche eléctrico (EV) más popular del mundo. Renault apenas inició la venta del Kangoo Z.E. (Zero Emissions), un vehículo comercial ligero. El sedán familiar Fluence Z.E. saldrá a la venta en breve seguido por el Twizy, un biplaza urbano y el ZOE, un hatchback compacto, el próximo año.

www.evwind.es