GE participa en Smart City Expo, dedicado a las ciudades inteligentes del futuro

General Electric (GE) participa en la primera edición de Smart City Expo & World Congress, el salón organizado por Fira de Barcelona del 29 de noviembre al 2 de diciembre para abordar los retos de las ciudades inteligentes (Smart Cities) del futuro e impulsar su gestión eficiente y sostenible.

El salón, que será punto deencuentro entre profesionales de los sectores empresariales relacionados, responsables de administraciones públicas y expertos, pretende ofrecer las claves para entender el desarrollo y funcionamiento de las Smart Cities.

Más en detalle, contará con una zona deexposición donde empresas innovadoras, ciudades e instituciones mostrarán sus proyectos de referencia, soluciones y productos y, en paralelo, un vasto programa de conferencias de expertos donde se analizarán en profundidad los múltiples aspectos que intervienen en el planteamiento inteligente de las urbes y casos reales.

Andrés Nieto, Account Director de GE Energy en España participará en la sesión “Cogeneración, generación distribuida y redes inteligentes” con la charla “SmartSpain: Pilots & Challenges”, para comentar sobre proyectos y retos en materia de Smart Grid (redes inteligentes) en nuestro país (jueves, 1 diciembre a las 17:15 en lasala CC1-1.2). Las redes inteligentes son garantes del suministro eléctricofuturo de calidad para una ciudad. Éstas tecnologías permitirán optimizar la integración de la energía procedente de fuentes renovables y favorecerán laadaptación de las infraestructuras existentes al creciente volumen de generación distribuida para mejorar la eficiencia y evitar pérdidas energéticas en el proceso de trasmisión y distribución.

Además, al proporcionar información de la red en tiempo real, las empresas suministradoras podrán prevenir problemas y reaccionar rápidamente en caso de apagones. Por otro lado, la tecnología Smart Grid ayudará a los consumidores a planificar y gestionar su consumo energético y a controlar su factura eléctrica. Esta tecnología también permitirá la conexión de los coches eléctricos acomodando su recarga al estado de la red eléctrica.

GE está firmemente comprometida con el desarrollo de las ciudades inteligentes del futuro y está contribuyendo a ello especialmente a través de sus estrategias ecomagination y healthymagination, que pretenden ayudar a implementar tecnologías que aporten soluciones a desafíos tan críticos como la producción y distribución de la energía, la escasez de agua o la redefinición de los sistemas sanitarios.

El concepto ‘Smart City’ define aquellas ciudades que, persiguiendo aumentar la calidad de vida de sus habitantes, desarrollan mejoras tecnológicas para crear entornos urbanos no sólo más habitables, sino también más eficientes en la gestión de los recursos disponibles, ya sea la energía, el agua o la calidad del aire. Esta necesidad ha propiciado que las empresas high tech de distintos ámbitos se estén centrando en surtir a les grandes urbes de nuevas aplicaciones tecnológicas, lo que significa también una nueva oportunidad de negocio.

www.grupoalbion.net