Iberdrola Ingeniería se abre paso en la eólica de Estados Unidos

Iberdrola Ingeniería se hace con sus primeros contratos de eólica en EEUU. El primero corresponde al parque eólico de Groton, de 48 MW y ubicado en New Hampshire, mientras que el segundo le permitirá desarrollar un parque de 28 MW en Massachusetts.

Eólica en EE UU: contratos eólicos de Iberdrola. Con estas dos adjudicaciones eólicas, la filial de ingeniería de Iberdrola supera de forma casi consecutiva dos importantes hitos en su objetivo de impulsar su actividad Estados Unidos.

Iberdrola Ingeniería se ha hecho en apenas un mes con sus dos primeros contratos en Estados Unidos, ambos obtenidos por la filial Iberdrola Energy Projets y destinados a la construcción de parques eólicos.

El primero de las contratos corresponde a la construcción del parque eólico de Groton, de 48 megavatios (MW) y ubicado en el Estado de New Hampshire, mientras que el segundo le permitirá desarrollar un parque eólico de 28 MW en Hoosac, en Massachusetts.

Con estas dos adjudicaciones eólicas, la filial de ingeniería de Iberdrola supera de forma casi consecutiva dos importantes hitos en su objetivo de impulsar su actividad Estados Unidos, uno de los mercados estratégicos para la compañía.

En el caso de la última adjudicación, la del parque de Hoosac, el proyecto se construirá llave en mano y estará concluido en noviembre de 2012. Constará de 19 aerogeneradores de 1,5 MW de potencia unitaria fabricados por General Electric.

En los dos parques eólicos el cliente es la propia Iberdrola Renewables USA, si bien para lograr el contrato la filial de ingeniería ha tenido que ofrecer un presupuesto de mercado competitivo con otras compañías. Para Iberdrola Ingeniería, este esfuerzo es un reflejo de su capacidad para competir en el mercado estadounidense.

Iberdrola Ingeniería cuenta con una posición de liderazgo en la construcción de parques eólicos en España, Polonia y México. Además, construye en la actualidad complejos de este tipo en Honduras, Brasil, Rumania, Kenia y Bulgaria.

www.iberdrolaingenieria.com/