OHL inicia la construcción de una termosolar en Sevilla

OHL ha iniciado la construcción de una termosolar de 50 megavatios (MW) de potencia que la compañía promueve junto a Solar Millenium y RREEF Infraestructure por un importe de 313,5 millones de euros.

Se trata de la central de Arenales, en la que el grupo controlado y presidido por Juan Miguel Villar Mir tiene una participación del 25%. Además, se encarga de su construcción, a través de Ecolaire, y su posterior explotación y mantenimiento mediante OHL Industrial.

De su lado, Solar Millenium cuenta con una participación del 26% en la firma promotora de la central, en la que el fondo de infraestructuras ostenta el 49% restante.

La termosolar se levantará en las proximidades de Morón de la Frontera (Sevilla) y cuando se ponga en servicio en 2013 tendrá capacidad para alcanzar una producción de hasta 166 gigavatios hora al año (GWh/año), según datos oficiales de OHL que recoge Europa Press.

Así, generará energía eléctrica suficiente para cubrir el suministro equivalente a 175.000 hogares y evitar la emisión a la atmósfera de 150.000 toneladas de CO2.

Siemens será el encargado de suministrar el campo solar de la termosolar, de 936 colectores, que se extenderá sobre una superficie total de 510.120 metros cuadrados, mientras que General Electric se encargará de suministrar la turbina de la termosolar.

Además, la instalación contará con un sistema de almacenamiento de energía, suministrado por Flagsol, que incrementa el número anual de horas en funcionamiento a plena carga hasta 3.000 horas.

Ello supone, según los promotores, un "factor clave" para la reducción de costes de producción, al permitir un mejor rendimiento de la central de generación y una mayor productividad del personal de operación y mantenimiento.

www.ohl.es/