Eólica en Cantabria: Iberdrola invertirá 300 millones en el desarrollo eólico

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha trasladado al presidente cántabro, Ignacio Diego, el compromiso de la eléctrica de invertir en los próximos años 300 millones de euros en la región ligados a la participación de la empresa en el Concurso Eólico.

Este ha sido uno de los compromisos adquiridos por Sánchez Galán con Diego en el transcurso de la reunión que ambos han mantenido en la sede del Gobierno regional y en la que también han participado el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, José Joaquín Martínez Sieso, y otros directivos de Iberdrola.

Según ha informado el Ejecutivo de Cantabria en una nota de prensa, Diego y Sánchez Galán han abordado también la posibilidad de reforzar el tráfico de carbón a través del puerto de Santander para la Central Térmica de Velilla (Palencia), propiedad de Iberdrola, así como la mejora de la eficiencia en la producción energética del Parque de Cañoneras -en el municipio de Soba-, de la que es copropietaria.

Sánchez Galán ha explicado al presidente el grado de ejecución de algunas iniciativas en el ámbito de la innovación que la empresa desarrolla en comunidad, como el proyecto de energía mareomotriz en Santoña a través de Ibermar. En total, la compañía desarrolla actuaciones de I+D+i en Cantabria por valor de 27 millones de euros.

En el campo de las energías renovables, el presidente de Iberdrola ha trasladado a Ignacio Diego el compromiso de la eléctrica de invertir en los próximos años 300 millones de euros en la región ligados a la participación de la empresa en el Concurso Eólico.