Oportunidades de negocio en el sector termosolar

SENER y Torresol Energy participan en las jornadas ‘Oportunidades de negocio en el sector termosolar’. SENER y Torresol Energy participan en las jornadas ‘Oportunidades de negocio en el sector termosolar’ que se celebran el día 23 de noviembre en el Hotel Confortel de Badajoz. SENER participará como colaborador del encuentro mientras que Torresol Energy, además de participar como colaborador, también ofrecerá una ponencia.

Será el director de Tecnología de Torresol Energy, Juan Ignacio Burgaleta, el encargado de impartir la conferencia sobre las necesidades de contratación de las empresas del sector termoeléctrico.

Extremadura es una región con excelentes posibilidades para desarrollar proyectos de energía solar por concentración. Nueve de los 21 proyectos de ingeniería y construcción para termosolares desarrollados por el grupo de ingeniería y tecnología SENER se ubican en esta comunidad autónoma, las tres termosolares Extresol, las dos termosolares Termosol, la central Orellana y las tres centrales Samca. Por su parte, Torresol Energy, empresa promotora de plantas termosolares, que también lleva a cabo su operación y mantenimiento, espera desarrollar en un futuro centrales termosolares en esta región.

SENER es líder mundial en el sector de la energía termosolar, tanto por el desarrollo de tecnología punta como por el número de proyectos en cartera, que supera las 20 centrales en España, en EE UU y en India. Siete están ya en operación comercial, entre ellas la primera central que aplica el sistema de almacenamiento térmico en una configuración de torre central y campo de heliostatos, Gemasolar. En este innovador proyecto, SENER participa accionarialmente a través de Torresol Energy.

Por su parte, Torresol Energy es una empresa que promueve el desarrollo tecnológico, la construcción, la explotación y el mantenimiento de grandes centrales de energía solar por concentración en todo el mundo. Además de Gemasolar, está actualmente desarrollando otras dos centrales, Valle 1 y Valle 2, en la provincia de Cádiz. De 50 MW de potencia cada una, emplearán tecnología de colectores cilindro parabólicos y su producción eléctrica será de 160 GWh al año por cada termosolar, una energía equivalente a la que consumen 40.000 hogares. Las dos termosolares evitarán la emisión de 90.000 toneladas de CO2 al año. Valle 1 y Valle 2 comenzarán su operación comercial a finales del año 2011.

Las termosolares de Torresol Energy ayudarán a España a alcanzar los objetivos 2020 de energía y clima de Europa, que esperan reducir las emisiones de gas invernadero en un 20% y aumentar en un 20% el empleo de renovables como una fuente primaria de energía, así como reducir el consumo de energía primaria en un 20% a través de la mejora de la eficiencia energética.

www.torresolenergy.com