Mercados emergentes y coche eléctrico

Los presidentes y directores generales de las principales industrias de automóviles presentes en España debatirán entre el martes 22 y el miércoles 23 de noviembre en el Iese de Barcelona sobre las nuevas soluciones de movilidad, el efecto de los cambios demográficos y el crecimiento de China y de otras economías emergentes en el encuentro de automoción que organiza anualmente la escuela de negocios.

El XXVI Encuentro del Sector de la Automoción se centrará en las nuevas tendencias del sector y en las oportunidades de negocio tanto en Europa como en los mercados emergentes.

El martes por la mañana, el presidente de Ford España, José Manuel Machado, hablará sobre las principales tendencias en la compañía bajo la pregunta: ‘¿Hacia dónde se dirige Ford en cuanto a diseño, motorización y tecnología?’, y le seguirá la ponencia del vicepresidente de Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, que tratará la nueva estrategia industrial de la automovilística.

También participará en el primer día de las jornadas el director general de General Motors España, Antonio Cobo, que planteará las amenazas y oportunidades en España y Europa, y expertos de varias asociaciones mundiales del sector discutirán sobre la situación de los mercados de Estados Unidos, China y Europa.

El vehículo eléctrico también tendrá su espacio de debate, así como los cambios de movilidad que plantea el futuro. El miércoles, el presidente de la patronal Anfac, Francisco Javier García Sanz, abrirá la jornada con una ponencia sobre ‘El automóvil en la sociedad del siglo XXI’.

El consejero y director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, hará la penúltima ponencia del encuentro sobre la fabricación de vehículos en España, y le seguirá el presidente de Seat, James Muir, que hablará de ‘Mercados emergentes en el sector de la automoción’.

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Francesc Xavier Mena, será el encargado de poner el punto y final institucional a las jornadas.