La termosolar extremeña buscará vínculos comerciales

Empresas de la energía termosolar buscarán vínculos comerciales en Badajoz. El Cluster de la Energía de Extremadura celebra la próxima semana una jornada para el fomento de las oportunidades de negocio en el sector de la energía solar termoeléctrica.

Empresas de la energía termosolar buscarán vínculos comerciales en Badajoz
El Cluster de la Energía de Extremadura celebra la próxima semana una jornada para el fomento de las oportunidades de negocio en el sector termosolar, a las que asistirán más de un centenar de profesionales para establecer vínculos comerciales.

Se trata de una de las tecnologías que mayor relevancia está alcanzado en el mix de las energías renovables y de mayor impacto económico y social en Extremadura, según ha informado esta organización.

El programa incluye la ponencia "Las oportunidades de negocio en termosolar", a cargo del director de Tecnología de Torresol Energy, Juan Ignacio Burgaleta.

Asimismo, el cluster ha elaborado una agenda de reuniones para que especialistas y jefes de planta de las termosolares de la región ofrezcan sus productos y servicios.

España es el líder mundial en esta tecnología y Extremadura la comunidad española con mayor concentración de centrales termoeléctricas, según destaca la nota.

En la actualidad, la región cuenta con seis termosolares en funcionamiento, cada una de ellas con una contribución total al PIB durante la fase de explotación de 44,3 millones de euros anuales y un total de entre 47 y 50 empleos estables y de alta cualificación, según los datos del cluster.

www.clusterenergex.org/