Polaris anuncia la adquisición de Goupil Industrie, dedicada al vehículo eléctrico

Polaris Industries Inc. anunció hoy la adquisición de la compañía de sede Francesa Goupil Industrie SA, que fabrica vehículos eléctricos de tipo comercial, de diseño modular. La compra ofrece múltiples funcionalidades a una gran variedad de clientes de Polaris, que busca añadir vehículos a su porfolio de vehículos eléctricos.

Goupil facturó aproximadamente $25 millones durante 2010 y seguirá operando desde Bourran donde tiene su sede, con la plantilla que tiene actualmente.

La adquisición no es la primera que Polaris hace dentro del mercado de vehículos eléctricos. Su anterior compra fue Global Electric Motorcars (GEM), un fabricante de vehículos eléctricos estadounidense.

La adquisición de Goupil, sumada la de GEM, hace que Polaris posee ahora una buena base para la futura innovación en tecnología de vehículos eléctricos.

“Unirnos a Polaris representa para nosotros la posibilidad de obtener los recursos que necesitamos para crecer” anunció Pascal Duclos, cofundador de Goupil. “Estamos encantados de formar parte de Polaris y esperamos ampliar la presencia de Goupil en toda Europa y América del Norte”, expresó el directivo.