California tendrá una termosolar de Abengoa de 280 MW

Abengoa, promotora de la primera termosolar comercial del mundo con tecnología de torre –la PS10, puesta en marcha en 2007 en España –, desarrolla ahora en California su proyecto termosolar más ambicioso, Mojave Solar (280 MW). Se prevé que la construcción de esta termosolar creará más de 900 puestos de trabajo directos.

Abengoa acaba de anunciar que la construcción de la termosolar Mojave Solar, de 280 MW brutos, "continúa a buen ritmo, según los plazos previstos". Según Abengoa, el proyecto Mojave Solar creará más de 900 puestos de trabajo directos "en la zona durante la construcción y operación".

De momento, 81 personas trabajan ya en las tareas de construcción de la termosolar y asimismo está prevista la creación de "más de mil empleos directos e indirectos en todo el país" a través de los servicios e industrias de fabricación de componentes necesarios para los trabajos durante la construcción del proyecto.

La termosolar comenzará a funcionar en 2014, según Abengoa. La compañía asegura, además, que "desde que comenzara la construcción, hace tres meses, el proyecto Mojave Solar ha firmado 24 contratos con 19 proveedores en seis estados: más del 80% de los equipos y de los suministros necesarios para desarrollar la central se fabricarán en los Estados Unidos".

www.abengoa.es