Endesa y Seat se alían para desarrollar los vehículos eléctricos

Seat y Endesa se alían para impulsar el coche eléctrico en España. Dos empresas líderes en el mercado español, Seat y Endesa, unen sus fuerzas para potenciar los vehículos eléctricos en España.

Dos empresas líderes en el mercado español, Seat y Endesa, unen sus fuerzas para potenciar el vehículo eléctrico en nuestro país. La sostenibilidad, el cambio climático y la creación de valor para sus accionistas son algunos de los principales objetivos del acuerdo.

Una reunión entre el presidente de Endesa, Borja Prado, y los vicepresidentes ejecutivos de Seat Dr. Matthias Rabe y Ramón Paredes, ha derivado en un acuerdo estratégico entre ambas empresas que les llevará a potenciar la electromovilidad en España.

La alianza entre estas dos empresas españolas líderes en sus respectivos mercados señala el impulso del vehículo eléctrico como una de las alternativas de sostenibilidad, que además está en la línea de las posibles soluciones para evitar el cambio climático y que, a su vez, permitirá la creación de valor para sus accionistas.

El acuerdo contempla la creación de un equipo de trabajo formado por expertos de ambas empresas que durante los dos próximos años pondrán en marcha diversas líneas de trabajo para fomentar la electromovilidad: Por un lado Seat cederá a Endesa dos prototipos de vehículo eléctrico, los modelos León TwinDrive Ecomotive (híbrido enchufable) y el e-Altea XL (100% eléctrico), para pruebas piloto. Endesa, por su parte, proporcionará a Seat dos puestos de recarga que se instalarán en su Centro Técnico. Además, participarán conjuntamente en proyectos relacionados con el impulso de la movilidad eléctrica en España. Y colaborarán en el estudio de la compatibilidad entre la tecnología de las infraestructuras de carga rápida y los vehículos eléctricos.

Para el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de Seat, “esta colaboración significa algo más que un acuerdo comercial. Es una alianza tecnológica para impulsar la movilidad eléctrica en España, a través de la transferencia de conocimiento en I+D+i de dos de las empresas de referencia de este país”.

Por su parte, Ramón Paredes, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España, considera que “Endesa y Seat representan la capacidad de innovación y transformación de la industria española. Este acuerdo es muy positivo no sólo para las dos compañías, sino por el impacto que puede tener en el cambio de hábitos de conducción que requiere la movilidad eléctrica en España”.

Seat y Endesa participan en estos momentos en el proyecto CENIT Verde, que Seat lidera con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, y en la plataforma público-privada LIVE, impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona. Ambos están relacionados con la movilidad eléctrica.

www.endesa.com