Empresas se comprometen a usar energía eólica

Varias empresas mundiales, como el Deutsche Bank, la agencia de información financiera Bloomberg y la firma de tecnología médica BD, se comprometieron el viernes a que 25% de su energía provenga de aerogeneradores eólicos y tendrán una etiqueta para distinguir su causa con la energía eólica.

La idea de esta nueva etiqueta, que se denominará WindMade, se había anunciado por primera vez en el Foro Económico Mundial en Davos el año pasado. "Creemos en predicar con el ejemplo y hemos aumentado el uso de electricidad limpia de 7% a 65% en los últimos cuatro años", dijo Sabine Miltner, del Deutsche Bank. "WindMade es un paso importante hacia la transparencia de los mercados y estamos encantados de unirnos a esta nueva asociación", acotó.

Las empresas pueden utilizar esta etiqueta si al menos una cuarta parte de su energía es energía eólica. Ésta puede provenir de "una planta de generación de energía eólica propiedad de la empresa, de un acuerdo a largo plazo para la compra de energía eólica, o de la compra de certificados de alta calidad de Energías Renovables aprobado por WindMade", indicó un comunicado.

La etiqueta WindMade establecerá la porción de energía eólica de la empresa, y también especificará si se refiere a operaciones globales, regionales o a nivel de establecimiento.

"La oferta del sector de la energía limpia claramente puede cumplirse, pero ahora es el momento de impulsar la demanda", dijo Curtis Ravenel, de Bloomberg. "El gobierno ha hecho su parte, y ahora depende de la comunidad empresarial demostrar liderazgo y compromiso con el desarrollo de energía limpia. WindMade nos proporciona una hoja de ruta para lograr esto", sostuvo.

Las otras compañías que se han comprometido a sumarse a la iniciativa son Method, Better Place, Widex, Droga5, G24 Innovation, Engraw, RenewAire, TTTech, Vestas Wind Systems, y PwC DK, de acuerdo con un comunicado de prensa.