Préstamo del BID para proyectos de energías renovables

Se trata de una línea de crédito de largo plazo, por u$s150 millones, para el financiamiento de proyectos de generación eólica en la Argentina, Uruguay y Brasil por parte de Industrias Metalúrgicas Pescarmona a su subsidiaria en Brasil, Wind Power Energía S.A.

Impsa considera que el préstamo le posibilitará a consolidar su posición de liderazgo y continuar con su estrategia de expansión en el mercado de las energías renovables en la región, donde cuenta con proyectos por más de 1.300 MW de potencia instalada en Brasil, Uruguay y la Argentina, equivalente a inversiones del orden de los u$s3.500 millones.

La compañía avanza con la ampliación y modernización de su planta de aerogeneradores del Puerto de Suape en Pernambuco (Brasil), con el objetivo de duplicar su producción a 1GW por año y así abastecer la creciente demanda del sector.

La fábrica, cuya superficie cubierta superara los 20.000 m2, producirá 500 aerogeneradores por año.

A 2 km de la fábrica de aerogeradores, Impsa se encuentra construyendo una nueva planta, con una superficie total de 22.000 m2, con el objetivo de producir una nueva línea de equipamientos de gran porte y valor agregado, en lo que se ha dado a conocer como "el mayor centro industrial para equipamientos pesados del nordeste del continente".