Emgasud pone en marcha los aerogeneradores de Vestas en el Parque Eólico Rawson

Mañana se iniciarán las pruebas de funcionamiento de los aerogeneradores eólicos y a fin de mes se despachará la primera producción de energía eólica a través del Sistema Interconectado Nacional. Completa una inversión de u$s144,3 millones. Nuevo proyecto en ejecución.

Con este operativo, Emgasud SA cumple el compromiso asumido en el marco del Programa de Generación de Energías Renovables (Genren), lanzado por el Gobierno Nacional.

A fin de año, estarán en plena producción y operación comercial los 43 molinos que integran la granja eólica más importante del país.

Inaugurado simbólicamente por la presidente Cristina Kirchner, el 30 de septiembre último, el Parque Eólico Rawson está emplazado en un predio de 1.500 hectáreas en proximidades de la ciudad de Rawson, capital de la provincia de Chubut. Anualmente, producirá 300 GWh -equivalente al consumo de 100.000 hogares- permitirá un ahorro de 85 millones de m3 de gas natural y la reducción de 150.000 toneladas de CO2.

Emgasud S.A. se posiciona así como la líder del país en la producción de energía con fuentes renovables. Sus proyectos cobran vida día a día y Chubut es testigo clave de su sostenido crecimiento.

Ya comenzaron las obras del Parque Eólico Madryn, en proximidades de la ciudad homónima. En una superficie de 6.500 hectáreas se montarán 119 aerogeneradores de iguales características a los instalados en el PER, que posibilitarán alcanzar 220 MW de potencia instalada. En su desarrollo, Emgasud invertirá u$s510 millones.

www.infobae.com/