El BID otorgó un crédito de 150 millones a la eólica IMPSA

La empresa eólica argentina consiguió financiamiento a largo plazo para aumentar sus operaciones eólicas en Brasil. Ya es la principal gestor de proyectos de energía eólica en la región. La empresa fundada por Pescarmona logró un desarrollo propio de aerogeneradores.

Se trata de un financiamiento a largo plazo otorgado a la subsidiaria de IMPSA en Brasil, Wind Power Energía S.A. Según informó oficialmente la empresa nacida en Godoy Cruz, el crédito será destinado a “continuar con el desarrollo de los planes de expansión de proyectos de generación de energía eólica en América Latina que lleva adelante la sociedad”.

IMPSA se convirtió en una de las empresas más importantes en el área de generación de energía. Actualmente la vedette de la firma son los generadores eólicos, a través de IMSA Wind. En todos sus proyectos tiene 7000 empleados y es el mayor inversor en proyectos de generación eólica en América Latina, con más de 1.100 MW de potencia instalada en Brasil, Uruguay y Argentina, lo que equivale a inversiones superiores a los U$S 3.200 millones.

En Brasil tiene 322 MW de energía eólica en operación en los Estados de Ceará y Santa Catarina. La Compañía fue fundada en 1907 en Mendoza y está presente en más de 40 países, con proyectos operando en los cinco continentes.