Los vehículos eléctricos en la jornada de periodismo local

Going Green, líder nacional en soluciones de movilidad eléctrica, participa en la IX Jornada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en el Periodismo Local con un coche eléctrico Think City, una moto Vectrix y una bicicleta Matra, en representación de la oferta de vehículos eléctricos existente en nuestro país.

La jornada, que cuenta con la colaboración de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, se centra este año en las energías renovables y el coche eléctrico. La Casa Encendida acogerá el 22 de noviembre este evento, ya asentado en el panorama medioambiental e informativo, donde expertos de distintos ámbitos empresariales, así como representantes del panorama político e instituciones públicas analizarán en conferencias y mesas redondas la situación de ambos sectores.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se encargará de la apertura de la jornada, a la que además acudirán el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) y empresas como Iberdrola, Gas Natural Unión Fenosa, Acciona, Repsol, IBM o Going Green entre otros. Gonzalo Alonso, Director General de Going Green, participará en la jornada sobre “La irrupción del vehículo eléctrico en el mercado español” explicando la evolución del sector en nuestro país.

Paralelamente a las conferencias, los vehículos eléctricos Think City, Vectrix y Matra así como distintos modelos de postes de recarga se expondrán en el patio central de La Casa Encendida, donde los asistentes podrán conocer de cerca su uso, capacidades y prestaciones, evidenciando la importancia de los temas a tratar en la jornada.

El Think City es el coche eléctrico más vendido en el mundo. Con una clara orientación al uso urbano y unos elevados estándares de calidad, es un vehículo seguro y con autonomía cuyo valor fundamental es la protección del medio ambiente. No emite gases contaminantes, reduce la contaminación acústica y es además reciclable en un alto porcentaje: un 16% de los materiales de este modelo provienen del reciclaje, y el 95% son reciclables. Nos encontramos ante un vehículo de dos o cuatro plazas, que tiene una autonomía de hasta 203km.

Las motos eléctricas Vectrix, distribuidas en España por Going Green, se presentan como una alternativa real ante los vehículos de combustión, con unas prestaciones totalmente comparables a las motos de gasolina y con una ahorro enérgico del 90% con respecto a éstas. Son totalmente silenciosas, alcanzan una velocidad máxima de 110 km/h, funcionan con baterías de níquel y litio que se enchufan a la red eléctrica convencional y permiten una autonomía de hasta 137 km. Esto supone un coste inferior a 0,40 euros en energía por cada recarga. Este tipo de vehículos eléctricos implican, por tanto, no solo un significativo ahorro energético, sino también un importante ahorro económico.

Las bicicletas eléctricas Matra presentan el mismo aspecto que cualquier bicicleta, pero además su motor eléctrico ayuda a pedalear. Existe un modelo adecuado para cada persona dependiendo de sus necesidades: urbanas, de carretera, sport, de montaña, o mixta, y difrerentes tallas en función del usuario. Además cuentan con un diseño exclusivo y diferencial, y con la calidad de un fabricante como Matra.

Su motor, situado en el eje trasero y alimentado a base de baterías de níquel o litio, permite realizar recorridos largos sin necesidad de hacer grandes esfuerzos. Con ellas se pueden realizar hasta 70 kilómetros con asistencia reducida, y alrededor de 25 kilómetros con asistencia máxima. Cómodas y ligeras su precio ronda entre los 1.300 y los 2.000 euros.

Going Green nace a finales del 2006 por iniciativa de un grupo de directivos con una amplia experiencia en diversos sectores, especialmente en el sector energético, siendo líder en soluciones de movilidad eléctrica a través de sus tres líneas de negocio principales:

– Vehículos eléctricos: comercializa a través de una red de concesionarios a nivel nacional los coches eléctricos Think, las motos eléctricas Vectrix y las bicicletas eléctricas Matra y Quipplan.
– Infraestructura de recarga: comercializa diferentes opciones existentes en función de las necesidades de los clientes, instala y gestiona posteriormente de manera presencial y/o remota.
– Servicios de movilidad: asesora a empresas y AAPP sobre Planes de Movilidad Eléctrica y presta servicios de movilidad avanzada (car sharing, gestión de flotas, etc.) a partir de tecnología propia.

Entre sus clientes se encuentran algunas de las principales compañías de sectores económicos clave como son energía, telecomunicaciones, tecnología, turismo e industria. También algunas de las principales Administraciones Públicas tanto a nivel local como regional ya han contratado soluciones de movilidad a Going Green.

www.goinggreen.es