APPA considera que el PER 2011-2020 es poco ambicioso

La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) ha celebrado la aprobación del Plan de Energías Renovables (PER) 2011-2020, pero ha calificado de poco ambiciosos sus objetivos, sólo ligeramente superiores a la obligación vinculante marcada por la directiva europea.

El plan, aprobado el pasado 11 de noviembre, constituye la hoja de ruta de las energías limpias en España para la presente década y marca un objetivo del 20,8 % de energías renovables en el consumo final bruto de energía en 2020, mientras que los objetivos europeos son del 20 %.

La asociación señala en un comunicado que la aprobación del PER es una buena noticia para cerrar una mala legislatura, que tacha de "nefasta" para el sector de las energías limpias, ya que la seguridad jurídica se ve seriamente afectada, con cinco leyes distintas desde el año 2008, algunas de ellas con modificaciones retroactivas de marcos retributivos anteriores.

En opinión del presidente de la patronal José María González Vélez, esta inestabilidad regulatoria ha acrecentado el grave problema de financiación derivado de la crisis económica. "Este ha sido el peor Gobierno para las energías renovables desde los años ochenta", ha señalado.