El BEI financia con 220 millones la fábrica de vehículos eléctricos de Nissan

El Banco Europeo de Inversiones proporcionará 220 millones de euros a Nissan para su fábrica de Sunderland, Reino Unido, que será la primera fábrica de automóviles eléctricos en el continente europeo.

Estos 220 millones formarán parte de una inversión total de 468 millones que Nissan llevará a cabo para producir su coche eléctrico Leaf y baterías de litio-ión en su fábrica del norte de Inglaterra, que tendrá en 2013 una capacidad de producción inicial de 50.000 vehículos eléctricos al año, mientras que las baterías de litio comenzarán a ser fabricadas durante los primeros meses de 2012. El Gobierno británico también ha contribuido con una subvención de 23,1 millones de euros.

El BEI, entidad dependiente de la Unión Europea, ya había financiado previamente otros proyectos relacionados con los vehículos eléctricos, como a PSA Peugeot-Citröen, y ha apoyado la expansión de las estaciones de recarga de este tipo de automóviles eléctricos por todo el continente, con el fin de que los Gobiernos promuevan este medio de transporte para reducir las emisiones contaminantes.