La Escuela de Ingeniería de la UR presenta un coche eléctrico

El acto, al que asistirán el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el rector de la UR, José Mª. Martínez de Pisón, tendrá lugar a las 10.00 horas en Riojafórum, Palacio de Congresos y Exposiciones de La Rioja.

El proyecto ha contado con la colaboración de trece empresas y entidades entre las que cabe destacar a Toyota-Japoauto, Grupo Rioja 2000, Meko Europe, Tsolar -perteneciente al grupo Isolux-Corsan- y Starglass.

El prototipo ha sido bautizado como ‘Zemic (Zero Emisiones Contaminantes)’ puesto que el motor eléctrico que emplea no genera emisiones nocivas para el medio ambiente ni produce contaminación acústica. Y todo ello con rendimientos superiores a los motores diésel o de gasolina, y permitiendo recuperar energía durante la frenada.

Este ‘vehículo propulsado íntegramente mediante energía eléctrica’ como se le denomina en el proyecto, cuenta con el chasis de un buggie, tres baterías, motores eléctricos y una serie de módulos fotovoltaicos que alimentarán los sistemas de control.