Eólica en Andalucía: proyectos eólicos en Almería

La Junta de Andalucía ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa y autorización ambiental unificada del parque eólico ‘Alsodux’, para los términos municipales de Alsodux y Alhabia (Almería), de 33 megavatios eólicos promovido por la empresa granadina Unión Eólica Andaluza S.L., que prevé un presupuesto de ejecución material de 23.115.844 euros.

Según se desprende del anuncio publicado en BOJA, la infraestructura eólica se proyecta sobre las zonas del Paraje Loma del Salto, Loma de los Almendrillos, Era del Sacristán, Morrón de la Viña y Cerro del Sacristán, y tiene como fin la producción de energía eléctrica en régimen especial.

Así, la instalación contempla la puesta en marcha de 22 aerogeneradores de 1,5 megavatios cada uno. Así, el periodo de información pública será común para todas aquellas autorizaciones y pronunciamientos ambientales competencia de la Consejería de Medio Ambiente y que resulten necesarios con carácter previo a la implantación y puesta en marcha de la actuación, así como para la obtención de la autorización administrativa.