Eólica en Chile: proyecto eólico en Lebu

Esta y otras informaciones relativas a la contaminación y los perjuicios de proyectos como la Termoeléctrica Pirquenes fueron entregadas por miembros de la agrupación medioambiental Laraquete Sustentable, cuando se desarrollaba un Festival Cultural en la playa de esa localidad, la tarde de este sábado.

Rodrigo Mellado, presidente de la agrupación, entregó más detalles sobre el trasfondo de la actividad que reunió a cinco bandas musicales y una exposición fotográfica.

Por su parte, Eric Peña, quien durante años trabajó fuera de la zona, conoce muy de cerca el funcionamiento de una termoeléctrica y su contaminación. Explicó, además, su preocupación por la empleabilidad que supuestamente generaría el proyecto Pirquenes, indicando que la mano de obra local utilizada será mínima al no contar con las capacitaciones requeridas.

Los asistentes, disfrutaron además de una exposición fotográfica a cargo de alumnos de la carrera de Artes Visuales de la Universidad de Concepción.

Rodrigo Mellado, también se refirió a la unión que, según él, debe existir para detener Pirquenes y alentar proyectos como los parques eólicos, los que ayudarían al progreso del país.

La comunidad de Laraquete está a la espera de que la Corte Suprema determine el fallo para votar el proyecto termoeléctrico que afectaría directamente a la zona por encontrarse a pocos kilómetros de distancia del núcleo urbano.