Alstom instalará las fábricas de aerogeneradores 6 MW en Cherburgo y Saint-Nazaire

Alstom ha escogido dos ubicaciones en Francia, en los puertos de Saint-Nazaire y de Cherburgo (La Mancha), para la fabricación y ensamblaje de sus nuevos aerogeneradores marinos, el Haliade 150, de seis megavatios, con el cual acude al concurso eólico marino que convocara el gobierno francés el pasado mes de julio.

Las dimensiones del proyecto dependerán del resultado que arroje el concurso al que opta el consorcio al cual pertenece Alstom, asegura la empresa eólica. Las inversiones de la multinacional francesa en los dos centros podrían alcanzar los cien millones de euros, generar hasta mil empleos directos y dar trabajo a otras 4.000 personas de forma indirecta, según los cálculos de la compañía.

Alstom, que acude al concurso dentro de un consorcio con la eléctrica francesa EDF y su homologo danés Dong, ya avisó en verano de su búsqueda de ubicaciones adecuadas para la producción de su nueva turbina. El consorcio se ha presentado a los tres gigavatios (3.000 megavatios) marinos ya convocados y pretende, también, acudir a una segunda convocatoria de igual envergadura, aún por concretar.

www.alstom.com