Sebastián quiere prorrogar a 2012 las ayudas al vehículo eléctrico

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha anunciado su intención de prorrogar hasta 2012 las ayudas para la adquisición de coches eléctricos, con el fin de poder gastar el próximo año el presupuesto que, dada la escasa demanda, no se ha gastado en 2011.

Sebastián, en una rueda de prensa en Vitoria, ha reconocido que se está avanzando "muy por detrás del calendario previsto" en el impulso del coche eléctrico. No obstante, ha precisado que no es el Gobierno, sino las empresas, quien "está detrás" de la oferta de este tipo de automóviles eléctricos. Sebastián ha señalado que "todos los productores han ido retrasando sus planes" en esta materia.

El ministro ha afirmado que desconoce si esto se debe a la crisis económica o al propio ritmo de la "innovación" requerida para este tipo de vehículos eléctricos. De todas formas, ha asegurado que el Ejecutivo "debe ir por delante, dado que esta es una apuesta "que necesita del apoyo publico inicial para que salga adelante". Por ese motivo, ha anunciado su intención de prorrogar hasta 2012 las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos, con el fin de poder gastar el próximo año el presupuesto que, dada la escasa demanda, no se ha gastado en 2011.

Sebastián ha asegurado que el automóvil eléctrico es "una apuesta a largo plazo" y de la que puede depender la "salvación" de Europa. No obstante, ha indicado que el éxito o el fracaso de este tipo de automóvil dependerá de la acogida que le den los consumidores.