FCC Energia se hace con la central de energía solar termoeléctrica Enerstar Villena

Se trata de la termosolar de 50 megavatios (MW) de potencia que levanta en Villena (Alicante), sobre un terreno de 190 hectáreas. El grupo compra el 34% del capital que aún no controlaba en la termosolar que promueve en Alicante. FCC se ha hecho con el 100% del capital social de una de las centrales termosolares que actualmente promueve en España, tras adquirir la participación del 34% que aún no controlaba en esta termosolar, cuya construcción supondrá una inversión de 250 millones de euros.

Se trata de la termosolar de 50 megavatios (MW) de potencia que levanta en Villena (Alicante), sobre un terreno de 190 hectáreas. FCC ha adquirido a un grupo de inversores catalanes, valencianos y estadounidenses la participación con que aún no contaba en esta planta, que se pondrá en servicio a finales de 2013.

El grupo que preside Baldomero Falcones, a través de su nueva división de FCC Energía, se hace con todo el capital social de esta instalación de generación de energía solar después de que el pasado mes de agosto se iniciaran los trabajos de su construcción.

Esta central, cuya financiación está aún pendiente de cierre, es una de las dos que actualmente promueve en España FCC Energía. La otra, también de 50 MW y cuya construcción arrancó en 2010, se ubica en Palma del Río (Córdoba). En este caso, la filial de energía verde del grupo controlado por Esther Koplowitz desarrolla la termosolar junto con la corporación japonesa Mitsui, que cuenta con una participación del 30% en la misma.

La actual cartera de activos de FCC Energía se completa con parques de energía eólica en funcionamiento que suman una potencia de 422 MW y los proyectos también eólicos que se adjudicó recientemente en los concursos públicos promovidos por Galicia y Cataluña. En 2010, la división de energía de FCC generó ingresos por 86,3 millones, un 5,4% más que un año antes, y un Ebitda de 65,5 millones, el 4,6% del total.

www.fcc.es/