Fuenlabrada (Madrid) inaugura dos puntos de recarga para vehículos eléctricos

El municipio de Fuenlabrada dispone desde este jueves de los dos primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos, situados en el centro comercial Loranca de la localidad y que podrán utilizarse de forma gratuita durante el horario de apertura del centro.

El alcalde de la ciudad, Manuel Robles, ha asistido a la inauguración de estos puntos de recarga, habilitados el parking interior del Centro Comercial a iniciativa de la empresa Alcampo que, siguiendo su política de protección medioambiental, los ha instalado a través de la empresa N2S Group.

Robles ha valorado positivamente este tipo de iniciativas de protección de la calidad del aire "apoyando el uso del vehículo eléctrico que conlleva indudables beneficios como la ausencia de emisiones contaminantes a la atmósfera, así como también contaminación acústica".

Los usuarios de vehículos eléctricos disponen de esta forma del primer punto de recarga en Fuenlabrada, a través del sistema denominado ‘Powerdirve,’ una solución inteligente que no sólo realiza el proceso de carga de energía, sino que es capaz de establecer un ‘diálogo’ entre el vehículo y el propietario o gestor de los puntos, que puede así "permitir o denegar la carga en remoto y en tiempo real, además de vigilar el proceso para que se realice sin peligro, tanto para el vehículo como para la red eléctrica del edificio, conocer la cantidad de Kilowatios suministrados o el tiempo de carga, entre otros aspectos", han explicado fuentes municipales. El control de la carga, además, se realiza de forma sencilla desde un ordenador, tablet o un teléfono móvil.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.