La UB estrena un aparcamiento para vehículos eléctricos

La Universidad de Barcelona (UB) ha inaugurado este martes un aparcamiento público de referencia en la movilidad sostenible en el Parque Científico Barcelona (PCB), ya que se trata del ‘parking’ con más puntos de carga para coches eléctricos de la ciudad, con un total de 14.

El rector de la UB, Dídac Ramírez, y el director general del PCB, Fernando Albericio, han sido los encargados de inaugurar este nuevo aparcamiento, que cuenta con la gestión de la empresa Esmapark y está situado en la avenida Gregorio Marañón, junto al Camp Nou.

El ‘parking’, que estará abierto todo el año durante las 24 horas del día, cuenta con una superficie de 15.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y cuenta con 512 plazas de coches, 54 de motos y 21 para bicicletas, y con 14 puntos de carga para vehículos eléctricos –12 para coches y 2 para motos–.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.