Repower instalará los aerogeneradores de la primera gran eólica de Alaska, por José Santamarta

Se trata de un parque eólico de 24,6 MW formada por doce aerogeneradores eólicos MM92 de Repower, cada uno con una potencia de 2,05 MW.

El contrato fue suscrito con el promotor eólico local Golden Valley Electric Association (GVEA), que destinará las turbinas eólicas a su proyecto eólico de Eva Creek, cerca de la comunidad de Ferry. La máquina, ya probada en Canadá y Mongolia Interior, está diseñada especialmente para climas fríos.

La relación con GVEA consolida la posición de Repower en Estados Unidos, donde la empresa afirma contar con 800 MW instalados. Estas instalaciones se reparten entre los estados de Washington, Oregón, California, Michigan, Indiana, Nueva York y, ahora, Alaska. Eva Creek es el primer proyecto eólico de Golden Valley Electric Association, una eléctrica cooperativa que opera cinco centrales eléctricas en Alaska. Con este nuevo parque, la eléctrica cumple con su Compromiso 2014 de que un 20% de la energía que genera proceda de energías renovables.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es/noticias.php?id_not=14369