Mitsubishi presenta el vehículo eléctrico i-MiEV en Santander

El concesionario de Mitsubishi en Cantabria ha dispuesto durante unos días del coche eléctrico de la marca para realizar pruebas con clientes e interesados en este vanguardista producto.

Se trata de un coche eléctrico con cuatro plazas y propulsión totalmente eléctrica. Está disponible desde 28.400 euros. Tiene una autonomía de 150 km y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Mide 3,47 metros de largo y el maletero cuenta de 166 litros de volumen.

El motor da 67 cv a 8.000 rpm, con un par máximo de 180 Nm entre 0 y 2.000 rpm. Funciona con la energía proveniente de una batería de iones de litio. Ésta se recarga conectando el i-MiEV a la red eléctrica.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.