Vestas vende 543 MW eólicos en Norteamérica

Vestas ha anunciado sendos contratos eólicos en Ontario (Canadá) y Michigan (Estados Unidos) por valor de 101 y 178 MW, respectivamente. Estos contratos se suman a otras dos grandes operaciones, también en tierras estadounidenses: 99 MW en Texas y 65 MW en Vermont.

Vestas ha vendido medio millar de megavatios en las tres primeras semanas de octubre. En total, a lo largo de todo el año, el fabricante danés ha vendido 1.571 MW en los dos países: 1.140, en Estados Unidos, y 431, en Canadá.

Wn Michigan, el cliente-promotor es la eléctrica local Consumers Energy, que ha pedido 56 unidades de la máquina V100-1,8 MW, aerogenerador diseñado para vientos de baja velocidad. Las turbinas eólicas irán a parar al parque eólico de Lake Winds, en el condado de Mason.

Vestas prevé concluir la entrega de todos los aerogeneradores en la primera mitad de 2012. Consumers Energy espera conectar el parque antes de finales de ese año. La compañía danesa hace hincapié en la envergadura de su cliente en el campo de los parques eólicos, que podría conducir a más contratos en el futuro. Y es que Consumers Energy ya ha firmado acuerdos de compraventa de energía eólica en el estado de Michigan por una potencia que asciende a 230,4 MW, cantidad que supera la potencia eólica acumulada en el estado hasta la fecha (160 MW).

Por otra parte, en Texas, la división de energías renovables de la eléctrica alemana E.On ha solicitado a Vestas 55 máquinas V100-1,8 MW, que irán a parar a su parque de Anacacho, cerca de la ciudad de Uvalde. Vestas también se hará cargo de la puesta en marcha de la instalación así como de los servicios de mantenimiento durante los primeros cinco años. Más al norte, en Vermont, la firma escandinava recibió, en la primera semana de octubre, su primer pedido en Estados Unidos de la máquina V112-3,0 MW. El contrato (65 MW) ha sido suscrito con Green Mountain Power, que destinará las 21 máquinas al proyecto de Kingdom Community, cerca de la localidad de Lowell. Vestas también se encarga de los servicios de mantenimiento durante los primeros quince años de vida de la instalación, que, previsiblemente, entrará en funcionamiento a finales de 2012.

Por fin, en Ontario (Canadá), la multinacional danesa ha anunciado la firma de un contrato por valor de 178 MW. Aunque Vestas no ha desvelado la identidad de su cliente, sí que confirma que se trata de un contrato para el suministro e instalación, en dos parques, de un total de 99 máquinas V90-1,8 MW. La empresa asegura que se encargará de la puesta en marcha de ambas instalaciones (que está prevista para finales de 2012) y de los servicios de mantenimiento durante los primeros cinco años de vida útil. Hasta la fecha, Vestas ha instalado unos 1.710 MW en Canadá, según sus propios cálculos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.vestas.com