Salamanca albergará el 28 de octubre el Día Eólico

La Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (APECYL) celebrará, el próximo 28 de octubre en la Universidad Pontificia de Salamanca, la sexta edición del Día Eólico, una cita que, bajo el título “Regulación eólica. Análisis crítico y reformas necesarias” tratará todas las circunstancias relacionadas con este aspecto, como el nuevo marco retributivo, las resoluciones judiciales o la fragmentación de proyectos. Salamanca recoge este año el testigo de Soria, Zamora, Burgos, León y Palencia, escenarios de las cinco ediciones del Día Eólico.

La jornada comenzará a las 9.30 horas, con la recepción de los asistentes, para continuar, a las 10.00 horas, con el acto de inauguración, al que acudirán el consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, el rector de la Universidad de Salamanca, Ángel Galindo y el presidente de APECYL, Javier Gracia Bernal.

En la primera parte de la jornada se desarrollarán dos ponencias, una de ellas sobre el análisis de la energía y sus posibles reformas, y la otra relativa a las recientes sentencias de SEO en contra de la tramitación administrativa de expedientes de energía eólica.

Después, se celebrarán dos mesas de debate: Propuestas de revisión de la legislación actual hacia la adecuación de la técnica legislativa en el ámbito del Medio Ambiente alos problemas recientes y Análisis del borrador del futuro marco retributivo y cómo abordar la modificación del mercado actual de la energía.

Salamanca albergará el próximo 28 de octubre la sexta edición del Día Eólico, una cita que se ha convertido en "un referente dentro del calendario energético nacional" y que analizará la regulación del sector, "un tema de plena actualidad por el Decreto que prepara el Gobierno y que pone en peligro más de 2.000 millones de euros de inversión en Castilla y León".

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.apecyl.com/