Banco Sabadell compra tres parques eólicos a Uniwindet y Cobra

Banco Sabadell ha cerrado la compra de tres parque eólicos en fase de construcción, entre los que se encuentra el andaluz Loma del Capón. Esta instalación eólica era propiedad de la promotora Uniwindet y Urbaenergía (Grupo Cobra). La entidad ha ejecutado la operación a través de Sinia Renovables, su sociedad de capital riesgo.

Así, ha adquirido el parque eólico ubicado en la provincia de Granada y que cuenta con una potencia de 30,6 megavatios (MW). Está incluido en la segunda fase del registro de preasignación, por lo que tiene derecho a percibir la tarifa establecida en el RD 661/2007 y la fecha de inicio de la evacuación será 2012.

Según indicó el Banco Sabadell, adicionalmente ha firmado la financiación a través de un project finance en el que la entidad ha actuado como banco agente, liderando el préstamo sindicado del proyecto por valor de 56,6 millones (entre crédito senior e IVA) y tomando la mitad del ticket total. También participa en la operación Banco Santander.

Además de la instalación granadina, Sinia ha adquirido el 50% de Eólica Mirasierra, ubicada en Palencia con 44 MW, y el 100% de Sierra Sesnández, en Zamora (20 MW). Entre las tres instalaciones eólicas de aerogeneradores suman 65 MW adicionales a los 120 MW que tenía hasta ahora.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.bancsabadell.com