Nominaciones de la termosolar

La gala de entrega de premios CSP Today que se organiza en conjunto a la 5ª Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoeléctrica, tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en Sevilla. Se trata de la 3ª edición de estos galardones internacionales en los que se pretende destacar el importante papel que juegan las empresas en el desarrollo de la industria termosolar.

Las nominaciones de estos premios estarán abiertas al público hasta el 25 de octubre para que los jueces seleccionen las tres compañías más votadas y el ganador por cada categoría. El jurado está formado por representantes de CIEMAT, CENER, Protermosolar, ESTELA, DLR German Aerospace Center, NREL, Eliasol Energy, BigSolar Strategic Consulting, Universidad de Sevilla y Kearney & Associates

Entre los galardonados en ediciones anteriores se encuentran: Torresol Energy, Siemens, Skyfuel, ACS o Schubert & Salzer, entre otros.

Las categorías incluyen:

Premios generales:

Innovación tecnológica termosolar comercializada
Solución de mejora de la capacidad de gestionabilidad
Logro termosolar en mercados emergentes
Mejor empresa recién llegada al sector

Premios especializados:

Mejor fabricante de componentes termosolares
Mejor empresa de ingeniería termosolar
Promotor termosolar más efectivo
Mejor contratista EPC termosolar

Premio especial del jurado: Logro termosolar del año

Todos los premiados recibirán su galardón en la ceremonia de premios CSP Today Sevilla que tendrá lugar el día 28 de noviembre (previo a la celebración de la cumbre).

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Las nominaciones se han de realizar en el siguiente enlace: www.csptoday.com/csp/es/awards-faq.shtml