Beijing aprueba las matrículas para coches eléctricos

Quienes necesiten con urgencia comprar un coche en Beijing pueden considerar la compra de un vehículo eléctrico Batteryonly Electric (BEV). Beijing ha dado luz verde a los coches eléctricos, cuyos propietarios recibirán una placa de inmediato, informó el martes el Diario de Beijing.

En un esfuerzo por promover el uso de coches eléctricos, Beijing emitió una política que establece que la compra de BEVs no será limitada, y que los propietarios no tendrán que someterse a la lotería de matrículas, de acuerdo con las autoridades de la urbe.

Los automóviles eléctricos, sin embargo, deberán obedecer las restricciones a la circulación de vehículos en la capital, que disponen el aparcamiento forzoso de ciertos números de placas en días escogidos. Además de no tener límites de compra, los propietarios de los coches eléctricos podrán beneficiarse de una subvención máxima de 120.000 (18.800 dólares) de yuanes.

Debido a las bajas emisiones de CO2 de estos vehículos eléctricos, los expertos alaban sus buenas perspectivas, pero estos son mucho más caros que los automóviles comunes. Un coche eléctrico cuesta de 150.000 (23.500 dólares) a 200.000 yuanes más que los coches de gasolina, por dos razones: el carácter limitado de la producción de los automóviles eléctricos, y los altos precios y escasez de sus componentes y piezas.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

http://spanish.peopledaily.com.cn/