Su Alteza Real el Príncipe de Asturias inaugura la fábrica del coche eléctrico Twizy en Valladolid

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha inaugurado esta mañana la Nave Z.E. donde, a partir del mes de noviembre, se fabricará en exclusiva mundial el nuevo Renault Twizy. Se trata de la primera fábrica española que va a producir en serie un vehículo cien por cien eléctrico.

Un hito importante para la historia industrial y automovilística de nuestro país en el que ha querido estar presente la Casa Real. Acompañado por el presidente director general de Renault en España, Jean Pierre Laurent, el director de Fabricaciones de Renault en el Mundo, José Vicente de los Mozos y el director de la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, Javier Huelmo, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha descubierto una placa conmemorativa en la nave donde se va a fabricar el nuevo Renault Twizy.

A continuación, Don Felipe ha visitado las líneas de ensamblaje de la batería y de montaje del vehículo, interesándose por las especificidades que tiene el proceso de fabricación de un vehículo eléctrico con respecto a uno térmico. Tras recorrer las instalaciones, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha realizado un pequeño circuito para probar el vehículo, un Renault Twizy Color 80 de color blanco.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.prensa.renault.es/