Eolia Renovables vende al fondo Impax su cartera eólica de 100 MW

De esta forma, Impax, que cotiza en la Bolsa de Londres, se hace con los proyectos eólicos en operación y desarrollo de Eolia Renovables tanto en el Norte y Oeste de Francia como en Polonia, junto a la frontera alemana. Los activos en operación y en desarrollo objeto de la transacción disponen ya de contratos de suministro de aerogeneradores por parte de Enercon y Nordex, señala la compañía gestionada por N+1 Eolia.

"Estamos muy satisfechos con esta operación, que se enmarca en la racionalización iniciada de nuestra cartera que iniciamos esta pasada primavera con la venta de varios proyectos en México", afirmó el director financiero de Eolia Renovables, Cristóbal Rodríguez, antes de calificar a Impax de "experimentado comprador y constructor en el sector eólico". Los asesores legales de la operación por parte de Eolia Renovables han sido Garrigues y CGR Legal. Impax ha contado con el asesoramiento legal de Norton Rose, Gómez Acebo & Pombo y Ernst & Young. La operación no ha contado con asesores financieros.

Según el director financiero de la sociedad, Cristóbal Rodríguez, la operación se enmarca en la racionalización de la cartera iniciada la pasada primavera con la venta de proyectos eólicos en México. Eolia Renovables ha informado de que el precio de la transacción no se ha hecho público.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.eolia.com/