Energía eólica ofrece mejores precios a República Dominicana

Estas informaciones fueron ofrecidas por el presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Enrique Ramírez, quien aseguró que para el año 2012 este país será el mayor productor energía eólica en América Latina. “En los próximos cuatro o cinco años el precio de la energía que va a trazar a las otras en términos de precios es la eólica, lo que muestra que fue acertada la idea de apostar por estos proyectos”, afirmó.

Ramírez ofreció estos datos durante el foro de “Energías renovables e iniciativas de eficiencia energética en República Dominicana”, el cual fue realizado en el hotel El Embajador, en el que participaron el vicepresidente de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Turismo de República Dominicana, Francisco de la Cruz, el vicepresidente ejecutivo del Banco BHD, José Luís Alonso Lavín y diferentes personalidades relacionadas a este sector.

En la actividad, en la que participaron diferentes personas interesadas en invertir en energías renovables, se ofrecieron detalles de los beneficios, en materia de impuestos, que ofrece el Gobierno a los inversionistas en este campo. El subdirector de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Roberto Rodríguez, expresó que hay una exención de impuesto sobre la renta por diez años para empresas que se dediquen exclusivamente a producir energías renovables. Dijo que la Ley 57-07 sobre Incentivos a las Energías Renovables ofrece la posibilidad de recuperar hasta en un 75% la inversión hecha energías limpias por personas que paguen impuesto sobre la renta.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.listindiario.com.do