Opel y LeasePlan firman acuerdo de cooperación en vehículo eléctrico

Opel Ampera, el coche eléctrico insignia de la filial alemana de GM, estará disponible para leasing a partir de noviembre en toda Europa gracias a un acuerdo entre Opel y LeasePlan, una de las compañías líderes en Europa en alquiler de vehículos.

Inicialmente, el vehículo eléctrico Ampera estará disponible para leasing en Alemania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Francia. Para 2012, LeasePlan adquirirá hasta 650 automóviles eléctricos Ampera para su utilización diaria en 12 países europeos como coche eléctrico de uso diario.

Los primeros coches eléctricos de producción de Ampera llegarán a España a principios de marzo, principalmente para el mercado de flotas, para operaciones a través de compañías de leasing. Siendo un coche eléctrico que ofrece la misma flexibilidad que los modelos con motor de combustión, el automóvil eléctrico Ampera será posicionado por LeasePlan entre sus clientes dentro de las políticas de coches de compañía. El objetivo: ofrecer a los conductores una alternativa de coche eléctrico sin compromisos frente a las otras opciones de coches.

Para Alain Visser, director de ventas, marketing y posventa de Opel, “a diferencia de otros vehículos eléctricos, el Ampera tiene una autonomía de más de 500 kilómetros y combina todas las posibilidades que nuestros clientes esperan de un coche de uso diario y versátil”. Vahid Daemi, consejero delegado de LeasePlan, expresó que al incluir el Ampera como parte de su gama de productos, “podemos ofrecer un vehículo innovador que tiene en cuenta las consideraciones medioambientales”.

El Opel Ampera encaja perfectamente dentro de la estrategia de LeasePlan de promocionar la movilidad respetuosa con el medio ambiente. La compañía introdujo ya en 2007 su iniciativa “GreenPLan” para apoyar a los clientes de LeasePlan a reducir las emisiones de CO2 de sus flotas de vehículos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.opel-ampera.com/index.php/esl/home