Eolia Renovables vende su cartera eólica en Francia y Polonia

Eolia Renovables, gestionada por N+1 Eolia, ha vendido sus parques eólicos en Francia y Polonia al fondo de infraestructuras especializado en desarrollo medioambiental ImpaxAsset Management. La empresa especializada en energía eólica y energías renovables ha explicado que la adquisición de Impax incluye los proyectos eólicos en operación y desarrollo que Eolia Renovables posee en ambos países y que suman una potencia cercana a los 100 MW.

Según el director financiero de la sociedad, Cristóbal Rodríguez, la operación se enmarca en la racionalización de la cartera iniciada la pasada primavera con la venta de proyectos eólicos en México. Eolia Renovables ha informado de que el precio de la transacción no se ha hecho público.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.eolia.com/